www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Existe en el IMSS abasto suficiente de medicamentos contra el cáncer

 

En el Seguro Social hay abasto suficiente de medicamentos para atender a niños con cáncer, aseguró su director general Zoé Robledo. “En el caso específico de este medicamento tenemos nuestra cobertura, fueron compras que se hicieron hace ya tiempo e que incluso en cualquier eventualidad estamos listos para cubrirnos al interior del instituto, pero no […]


En el Seguro Social hay abasto suficiente de medicamentos para atender a niños con cáncer, aseguró su director general Zoé Robledo.

“En el caso específico de este medicamento tenemos nuestra cobertura, fueron compras que se hicieron hace ya tiempo e que incluso en cualquier eventualidad estamos listos para cubrirnos al interior del instituto, pero no hay ningún desabasto en el caso de niños con cáncer”.
Indicó que incluso le ofrecieron al sector salud una dotación de 20 frascos de Metotrexato, pero la rechazaron bajo el argumento de que ya estaba cubierta la demanda.

Respecto al tema de las vacunas, el Seguro Social informó que cuentan con 24 mil dosis para atender el brote de sarampión.
Zoé Robledo, en conferencia de prensa, indicó que en la mayoría de los casos sarampión que se han detectado en el país han sido importados, y que en todos ellos se han establecido cercados sanitarios para evitar la propagación.

Respecto al resto de las vacunas para otros padecimientos, aseguró que no hay ningún desbasto.