www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Falleció Obispo Auxiliar, Francisco Daniel Rivera Sánchez por complicaciones de Covid-19

 

El líder de la iglesia Católica en México informó que su antecesor, está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial.


El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; dio a conocer esta mañana; que el Obispo Auxiliar, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció por complicaciones de “COVID-19”.

“Con profundo dolor, pero con la confianza puesta en Cristo Jesús, vencedor de la muerte y del pecado, informo del sensible fallecimiento de nuestro querido hermano Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS, Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis Primada de México, a causa de complicaciones derivadas por el Covid-19”.

Mediante un breve comunicado, el líder de la iglesia Católica en México, expresó sus condolencias.

“A familiares y amigos, a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y a la Familia de la Cruz, les extiendo mis condolencias, Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre”.

El Cardenal Aguiar Retes; pidió a los sacerdotes, recordar y pedir por el Obispo Auxiliar en sus ceremonias eucarísticas.

“Pido a los presbíteros celebrar la Eucaristía por su eterno descanso y que Santa María de Guadalupe nos siga acompañando en estos difíciles momentos”.

“Más adelante informaremos sobre las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez”, agregó.

A penas el pasado 16 de diciembre de 2020, la Arquidiócesis Primada de México, informó que el Obispo Francisco Daniel Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid-19,

Rivera Sánchez nació el 15 de octubre de 1955 en la Ciudad de Guadalajara, hijo de Daniel Rivera Aldana y Ana María Flores. Es contador de profesión, carrera que ejerció de 1973 a 1977.

En 1977, ingresó a la Congregación de los “Misioneros del Espíritu Santo”, en la ahora Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México de la que fue Superior General de 2016 a 2020 cuando recibió la noticia de su encomienda como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Monseñor Rivera Sánchez, tenía 65 años de edad y era uno de los tres llamados “Obispos COVID”, ya que su ordenación episcopal fue el 19 de marzo del año pasado, coincidiendo en el inicio del confinamiento por la pandemia.

En esa misma fecha (16 de Diciembre del 2020) se sabía que por lo menos 9 Obispos habían dado positivo a Coronavirus; siete de ellos (2 Arzobispos y 5 Obispos) están en recuperación al superar dicha enfermedad con cuidados médicos adecuados en sus respectivas casas.

Y apenas el pasado sábado 16 de Enero por la noche el Arzobispo Aguiar Retes, confirmó que el Cardenal emérito; Norberto Rivera Carrera, fue hospitalizado con diagnóstico positivo a “COVID-19”.

“Su Eminencia el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les informa que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”.

El líder de la iglesia Católica en México informó que su antecesor, está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial.

“Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia, Unidos en oración”.

La Arquidiócesis Primada señaló que informará de la evolución del Cardenal Rivera.