www.efekto.tv
Domingo 26 de Junio 2022

Falleció por Covid-19 Tom Moore, el héroe de recaudación de fondos del Reino Unido

 

La reina Isabel II le dio al veterano de 100 años la Orden del Imperio Británico de Caballero gracias a su aporte para enfrentar la pandemia. Tras su muerte, Boris Johnson dijo que el capitán fue "un héroe en el verdadero sentido de la palabra".


El capitán Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones para una organización benéfica británica que apoya al Servicio Nacional de Salud, falleció a los 100 años por COVID-19.

Moore dio positivo por el virus y fue trasladado a un hospital el domingo, sufriendo problemas respiratorios después de ser tratado por neumonía, comunicó su familia. “Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el capitán Sir Tom Moore”, dijo la familia en un comunicado.

“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado”, agregaron. “Aunque había estado en tantos corazones por poco tiempo, era un padre y un abuelo increíbles, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina estaba enviando un mensaje privado de condolencia a la familia de Moore, mientras numerosas figuras de la política, la cultura, el deporte y la sociedad británicos le rendían homenaje. La reina Isabel II le dio la Orden del Imperio Británico de Caballero el pasado julio después de recaudar casi 33 millones de libras (US$ 40 millones en ese momento).

En tanto, el primer ministro Boris Johnson declaró que el capitán era “un héroe en el verdadero sentido de la palabra”.

La organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion aseguró que Moore “personificó el espíritu de nuestra generación en tiempos de guerra y fue una inspiración para millones, uniéndonos a todos en los tiempos más desafiantes”.