www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Familia de el Chapo Guzmán agradeció a AMLO liberación de Ovidio Guzmán

Foto: Especial
Foto: Especial 

El Abogado de la Familia Guzmán destaco que la próxima semana podría dar más información.


El Abogado de la Familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, dio un mensaje de agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la liberación de Ovidio Guzmán López.

“Y el mensaje de la Familia incluida la señora madre, María Consuelo, hermana (…) y la propia Madre de Ovidio, Griselda López, es un mensaje muy corto de agradecimiento al Presidente de la República porque se logró…a su equipo de Seguridad Nacional y bueno pues muy, muy agradecidos toda la familia, muy contentos el ya está en un lugar seguro”.

González Meza, destaco que Ovidio Guzmán no fue torturado durante el tiempo que permaneció con los elementos Federales.

“Y finalmente agradecerles que no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, ni fue venadeado, ni le aplicaron la “Ley Fuga”, ni cosa por el estilo como se llevaba en el pasado como el caso Tlatlaya, recientemente con Peña Nieto, en las colindancias del Estado de México y Guerrero, en donde 24 jóvenes fueron fusilados por el Ejército mexicano”.

El representante legal de la Familia Guzmán, confirmó que el pasado jueves, luego de los hechos violentos ocurridos en Culiacán Sinaloa, a las ocho de la noche, Ovidio Guzmán López, se comunico con su familia para confirmar que estaba libre.

“Se reporto con su familia, entonces a partir de ahí, pues quedamos todos tranquilos, a nosotros se nos comunico como a las cinco de la tarde, ya el Licenciado Juan Pablo, ya tenía listo el amparo, y bueno hicimos lo que teníamos que hacer, esperando la decisión del Gobierno mexicano”.

El abogado aseguro que en México las cosas ya han cambiando:

“A nosotros como abogados nos llena de satisfacción, que ya esta acción de asesinar a los detenidos pues vaya cambiando, tenemos un Presidente Humano, un Presidente Cristiano, un Presidente que finalmente no tomo la decisión de causarle daño a Ovidio uno de los hijos del Chapo Guzmán, como saben ustedes hemos contado 20 más o menos, pero bueno algún defecto tenía que tener el Chapo”.

En la conferencia de Prensa, convocada por el Abogado, José Luis González Meza, aprovecho para señalar que el proyecto de “El Chapo” Guzmán del dinero que le fue confiscado a “El Chapo” Guzmán por el gobierno de Estados Unidos, sea devuelto a México.

“Porque aquí se genero el dinero, el dinero es de México, no es de los Estados Unidos de Norte América, fue decisión de “El Chapo” Guzmán, se formo una comisión y en dos ocasiones el Presidente le ha girado instrucciones a Ebrard Casaubon, el Canciller para que se forme una comisión y vayan por el dinero y también para que se inicie el trámite de repatriación de “El Chapo” Guzmán que fue detenido ilegalmente por Peña Nieto”.

El Abogado de la Familia Guzmán destaco que la próxima semana podría dar más información.