www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

FBI detiene a Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, por fraude millonario

 

El sujeto podría quedar en libertad con el pago de una fianza de 50 mil dólares; sin embargo, no podrá salir de Miami mientras se realice el juicio en su contra.


El empresario Larry Ramos, esposo de la actriz y presentadora mexicana Ninel Conde, fue detenido por agentes del FBI en Florida, Estados Unidos, por supuestamente haber cometido un fraude de 22 millones de dólares en agravio de más de 200 personas.

Trasciende que una de sus víctimas es la cantante Alejandra Guzmán, a quien presuntamente defraudó con 4 millones de dólares; cantidad que le había confiado al colombiano desde hace varios meses para, supuestamente, hacerla crecer exponencialmente mediante una “red de negocios piramidales”.

Se sabe que las autoridades le otorgaron a Ramos un plazo de 45 días para pagar lo adeudado a Guzmán y a otras 10 víctimas que lo acusaron de ese delito; además de que sus cuentas, así como las de Ninel Conde, fueron bloqueadas tras recibir depósitos millonarios que los pusieron en la mira de las autoridades estadounidenses.

Según un documento del Federal Bureau of Prisons que se filtró a la prensa, Ramos se encuentra recluido en una prisión de Miami.

Trasciende que, al momento de la detención de Ramos, el FBI también había aprehendido a Ninel Conde; sin embargo, la mujer pagó una fianza para obtener su libertad.

La exmanager de Alejandra Guzmán y víctima del empresario, Cinthia Velarde, confirmó a un programa de espectáculos que la actriz se encontraba con el empresario al momento de su detención el pasado viernes, luego de que ambos se presentaran al Latin American Music Awards.

Velarde señaló que ella interpuso una denuncia penal contra Ramos desde diciembre de 2019, mientras que demandó ante el FBI en 2020. Dijo que el sujeto no puede salir de Miami por el proceso judicial que iniciaron en su contra.

Aseguró que el esposo de Conde es un experto en el engaño y que, gracias a eso, convenció a Alejandra Guzmán y a otras personas de invertir en supuestos negocios que ayudarían a crecer su dinero.

Señaló que el sujeto utilizaba el nombre de Guzmán para engañar a más personas. “Esperemos que el dinero lo regrese o que pague con la cárcel”, dijo Velarde sobre Ramos, a quien se le acusa de cometer delitos de fraude electrónico y postal entre 2013 y 2020.

Presuntamente, el empresario colombiano habría desarrollado una aplicación móvil para engañar a las personas y “transmitirles confianza” con ayuda de un socio. El sujeto podría quedar en libertad con el pago de una fianza de 50 mil dólares; sin embargo, no podrá salir de Miami mientras se realice el juicio en su contra.