www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Félix Salgado Macedonio propone ‘limpia’ en la SCJN

Félix Salgado Macedonio Foto: Internet
Félix Salgado Macedonio Foto: Internet 

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, propuso una “limpia” en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para deshacerse de aquellos ministros que sucumben por el dinero y están corrompidos, como el caso de Eduardo Medina Mora, quien debería estar en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, antes Almoloya. […]


Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, propuso una “limpia” en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para deshacerse de aquellos ministros que sucumben por el dinero y están corrompidos, como el caso de Eduardo Medina Mora, quien debería estar en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, antes Almoloya.

En el marco de una discusión de la Comisión Anticorrupción del Senado, donde se aprobó un dictamen para que todas las sentencias que emitan jueces, magistrados y ministros sean públicas y se transparenten, el legislador por Guerrero criticó que el Consejo de la Judicatura sea una “cloaca de corrupción, que apesta”.

Aseveró que el nepotismo y el bandidaje caracterizan al Poder Judicial. Acusó que los ministros tienen dividida a la República con sus sentencias y fue más allá al referir que ocho de ellos, entre los que está Eduardo Medina Mora, son multimillonarios porque su negocio es la delincuencia y el crimen organizado.

Dijo que estos están en contra de la Cuarta Transformación, dando libertades y concediendo amparos a los corruptos.

 

“Y sí esos ministros corruptos, empezando por ese ministro que nunca debió ser ministro, por cierto, y yo no sé cómo lo aprobaron aquí en el Senado, (Eduardo) Medina Mora. (…) Ese señor cuándo fue Ministerio Público, cuándo fue juez, cuándo fue magistrado, no tiene carrera y el señor con muchas cuentas bancarias en el extranjero, vinculado a la delincuencia organizada. Medina Mora, el ministro, lo estoy diciendo con mucha responsabilidad, ese tipo de gente no debe estar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ese debe estar en otro lado, en Almoloya cuando menos. (…) Y a estos hay que quitarlos, hay que indemnizarlos, les gusta el billete, pues hay que pagarles bien para que ya se vayan y, para que camine la Cuarta Transformación, de otro modo, no hay Cuarta Transformación sino hay justicia verdadera y sino quitamos estas lacras”.

 

Expresó que es indispensable un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga nuevas propuestas para sustituir a estos ocho ministros.

Acusó también que jueces y magistrados que abarcan el territorio desde la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán son altamente prósperos porque tienen que ver con los reclusorios más grandes del país, como Puente Grande y Almoloya pues están al servicio de los más “pesados”.