www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

FGJ-CDMX turna a FGR carpeta de investigación tras volcadura de camioneta con más de 500 kilos de cocaína

 

Por la cantidad de droga localizada, la Fiscalía de la Ciudad de México declinará competencia a las autoridades federales.


Luego de la volcadura de una camioneta que transportaba 557 kilogramos de Cocaína la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), declinó competencia a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de hechos delictivos de competencia federal

La FGJ-CDMX, informó que con base en los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se corroboró que los paquetes que transportaba dicho vehículo, dieron positivo a cocaína, sumando un peso total de 557 kilogramos.

El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició una carpeta por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del lunes pasado, 18 de enero, se recibió una llamada vía telefónica, en la cual se indicó que sobre avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; se volcó una camioneta, color blanco, la cual transportaba una sustancia con características similares a alcaloide.

Al lugar se presentó el agente ministerial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Con base en la cantidad de droga localizada, la FGJCDMX declinará competencia a las autoridades federales.