Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
15 de Jul 2020

FGJEM detiene a tía de 2 menores maltratados en Tecamac, Estado de México

Por estos hechos fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica.
.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Xóchitl “N”, quien es investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores de 8 y 6 años de edad.

Esto luego de que el pasado domingo 12 de Julio, los hermanitos pedían auxilio a gritos desde la azotea de una vivienda ubicada en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán, en el municipio de Tecamac, Estado de México.

Vecinos que los escucharon a los menores hicieron la denuncia a la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal; por lo que elementos de la policía municipal y bomberos rescataron a los pequeños y los trasladaron al DIF de Tecámac.

La fiscalía mexiquense señaló que los dos pequeños se encontraban sin la vigilancia de algún adulto y derivado de estos hechos se inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona que tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.

Como parte de la indagatoria la Policía de Investigación realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl “N”, quien fue identificada como tía de los pequeños y quien aparentemente estaba al cuidado de ellos.

Esta mujer fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde al parecer acudió para preguntar por los menores de edad; los PDI la trasladaron al ‪Centro de Justicia para‬ las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, a efecto de rendir su declaración sobre los hechos antes descritos.

Una vez en la Fiscalía Estatal, Xóchitl “N” habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.

Por estos hechos fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada.

 

Más notas sobre