www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FGR aseguró gasolinera que alteraba las bombas despachadoras en Baja California

FGR
FGR 

El aseguramiento se realizó en coordinación de la Policía Federal Ministerial (PFM), elementos de PROFECO y personal de SEDENA.


Tras un seguimiento a investigaciones realizadas por la Policía Federal Ministerial (PFM), se logró el aseguramiento, mediante el cateo de una estación de gasolina ubicada en la colonia “Colorado II” de la ciudad de Mexicali, BC. Ya que se presume que probablemente alteraba los sistemas de medición.

FGR
FGR

Se aseguraron cuatro dispensarios (bombas), cada uno con cuatro despachadores de combustible, cinco CPU, una consola de monitoreo de tanques, cuatro barreras intrínsecas, las cuales contienen una tarjeta electrónica mismas que se aprecian con probables alteraciones con cableado o puentes y un manual de operación de dispensarios.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por un delito estipulado en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos”. Señalo la FGR.

El aseguramiento se realizó en coordinación de la Policía Federal Ministerial (PFM), con servicios periciales, elementos de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

FGR
FGR