www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGR detuvo con fines de extradición a un hombre buscado por autoridades Argentinas

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR 

Pablo Ismael Espíndola fue denunciado formalmente por quien fuera su pareja sentimental, por haber abusado sexualmente en múltiples ocasiones de su hijastra.


Pablo Ismael Espíndola, presunto responsable de abuso sexual en contra de su hijastra desde los 12 y hasta los 13 años de edad, (de la menor), fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Según la carpeta de Investigación, el 19 de noviembre de 2014, Pablo Ismael Espíndola fue denunciado formalmente por quien fuera su pareja sentimental, por haber abusado sexualmente en múltiples ocasiones de su hijastra, hechos ocurridos en el interior del domicilio familiar, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima y promoviendo su corrupción.

Los Agentes Federales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición internacional, y es requerido por el Juzgado de Garantías número cuatro, del Departamento Judicial “La Matanza”, en la Provincia de Buenos Aires, República de Argentina, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada.

El ahora detenido, será trasladado en las próximas horas y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición.

En otro asunto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR en coordinación con Interpol México recibieron deportado de Estados Unidos, a un hombre buscado por autoridades mexicanas.

Se trata de Miguel Ángel Míreles Puente, quien cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración del registro de electores del Instituto Nacional Electoral.

La deportación de Míreles Puente se llevó a cabo en el Puente Internacional que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La FGR señalo que por cuestiones de logística, el deportado será entregado en las oficinas de la delegación de la FGR en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente se llevará a cabo su puesta a disposición de la autoridad federal que lo reclama en el estado de Zacatecas.