www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR detuvo a Edgar Herrera ‘El Caimán’ del CJNG

 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Edgar Herrera Pardo y/o Julio Alexandre Franco Romo, alias “El Caimán” o “El Cabo 8″, así como a Maine de la Cruz Rojas (pareja sentimental) por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud. Según información obtenida, […]


Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Edgar Herrera Pardo y/o Julio Alexandre Franco Romo, alias “El Caimán” o “El Cabo 8″, así como a Maine de la Cruz Rojas (pareja sentimental) por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

Según información obtenida, Edgar Herrera Pardo y/o Julio Alexandre Franco Romo, alias “El Caimán” o “El Cabo 8”, está en el primer nivel de operación de Nemesio Oseguera (a) “El Mencho”, principal estructura del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF), Edgar Herrera, “El Caimán” o “El Cabo 8″, está considerado como uno de los ocho principales operadores de “El Mencho”.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine de la Cruz, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

Al dar seguimiento al autobús, Policías Federales Ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a “El Caimán” o “El Cabo 8″ y a Maine de la Cruz, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura.

La FGR informó que Edgar Herrera Pardo y/o Julio Alexandre Franco Romo, alias “El Caimán” o “El Cabo 8”, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga