Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
22 de Feb 2021

FGR entregó en extradición a 2 hombres requeridos por autoridades de EUA y Ecuador

Hernández Rebollar es presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad, en distintos momentos durante los años 2006 a 2010.
WhatsApp-Image-2021-02-22-at-12.06.50-PM-768x432

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a Ismael Hernández Rebollar, también conocido como “Ismael Rebollar Hernández” y a Aldo Mauricio Cano Mateus, conocido como “Pablo Leonel Prieto Benavides”, requeridos por autoridades de Estados Unidos y de Ecuador, respectivamente.

En el primer caso, Ismael Hernández Rebollar, o “Ismael Rebollar Hernández”, de nacionalidad mexicana y estadounidense, es requerido por la Corte Superior del estado de Arizona para el Condado de Maricopa, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual, conducta sexual con una persona menor de edad y secuestro.

Hernández Rebollar es presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad, en distintos momentos durante los años 2006 a 2010.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Phoenix, Arizona.

En el caso de Aldo Mauricio Cano Mateus, ó Pablo Leonel Prieto Benavides, de nacionalidad mexicana y colombiana, es requerido por el Séptimo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Ecuador para procesarlo por su probable responsabilidad en el delito de asesinato tipificado.

Cano Mateus, fue perseguido por elementos policiacos de Quito, Ecuador, toda vez que es probable responsable de impactar con disparos de arma de fuego a una mujer, causándole lesiones y provocando la muerte de otras dos personas.

La entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes ecuatorianos designados para su traslado final a Quito, Ecuador.

Más notas sobre