www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR extradita a EUA al ex-gobernador interino de Coahuila Jorge Torres López

Jorge T foto: FGR
Jorge T foto: FGR 

Será procesado ante una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa...


El Ex Gobernador Interino de Coahuila; Jorge Juan Torres López, fue extraditado a Estados Unidos, ya que era buscado por autoridades de ese país, para ser procesado ante una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, fraude bancario y presuntas transferencias electrónicas, por un cantidad cercana y /o superior a los 8.8 Millones de dólares.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes, que elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron en custodia a Jorge Juan Torres López, a agentes del “U.S. Marshals Service”, designados para su traslado final a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

La entrega se realizó luego de que fueron agotadas todas las etapas del procedimiento de extradición por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio efecto al acuerdo dictado el pasado 19 de Junio del Presente año, por el que concedió la misma al Gobierno Norteamericano.

Jorge Juan Torres López fue gobernador interino del Estado de Coahuila durante el año 2011; de las investigaciones de autoridades estadounidenses se desprende que entre los años de 2007 y 2011, posiblemente diseñó y ejecutó diversos esquemas para hacerse de fondos públicos del gobierno de Coahuila a través de contratos falsos que generaron pagos por sobornos a su favor.

Dichos fondos probablemente fueron lavados por Torres López, tanto en México como en los Estados Unidos.