www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FGR integra carpeta de investigación en torno la detención de Genaro García Luna

Genaro García Luna Foto: Internet
Genaro García Luna Foto: Internet 

La Fiscalía, agregó que dicha documentación se hará llegar a SRE, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente.


Luego de la confirmación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, sobre la detención en Texas, del Ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que ha iniciado la integración de una carpeta de Investigación, por la probable comisión de los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros, de los que se le acusa al Ex Funcionario Federal.

La FGR, señalo que también está incorporando las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos, además pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.

“Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, señaló.

La Fiscalía, agregó que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.