Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
30 de Sep 2019

FGR Juez sentencia a 39 años de prisión a tratante de personas y explotación sexual

INTERNET

La Juez de Distrito adscrita al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 39 años 4 meses de prisión y 21 mil días multa, equivalentes a un millón 585 mil 290 pesos, en contra de Edgar Manuel Martínez García, penalmente responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravados.

La denuncia formulada por una víctima, originó la investigación que llevó el representante social federal, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.

Edgar Manuel Martínez García, era pareja sentimental de una de las víctimas y se benefició de la explotación sexual de siete mujeres, de nacionalidad venezolana, en las ciudades de México, Morelos, Puebla, Querétaro, y Chiapas entre otras, utilizándose para ello la página zonadivas.com en la que eran publicadas las mujeres.

Las víctimas fueron captadas por el acusado, vía redes sociales, desde su país de origen y explotadas sexualmente en coautoría con otras dos personas.

Derivado de lo anterior se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado dictándole sentencia condenatoria ya señalada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre