www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGR obtuvo sentencias condenatorias de hasta 154 años de prisión

Prisión Foto: Internet
Prisión Foto: Internet 

Seis Hombres pertenecientes a la autodenominada, “La Banda del Jona”, perteneciente al “Cártel Independiente de Acapulco” o “CIDA”, dedicados principalmente al delito de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana; y portación de arma de fuego […]


Seis Hombres pertenecientes a la autodenominada, “La Banda del Jona”, perteneciente al “Cártel Independiente de Acapulco” o “CIDA”, dedicados principalmente al delito de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana; y portación de arma de fuego sin licencia, recibieron diversas sentencias.

En los seis casos, el Juez de la causa, impuso además de los años de prisión, y los días de multa el pago de la reparación del daño, los ahora sentenciado son:

Jonathan Piedra Soberanis, presunto líder de la “Banda de los Jona”, quien recibió una sentencia de 154 años de prisión y 14 mil 730 días multa.

Luis Miguel González Petatán, fue sentenciado a 147 años, 10 meses de prisión y 14 mil 301 días multa.

Edgar Acosta Apodaca, fue sentenciado a 79 años de prisión y 12 mil 250 días multa.

Rodrigo Miranda Villanueva y Efraín Miguel Torres o Miguel Torres Efraín, recibieron sentencia condenatoria de 50 años de prisión y 8 mil días multa.

Gerardo Ocampo Gúzman, fue sentenciado a 31 años 10 meses de prisión y 2 mil 301 días multa.

Información de la Carpeta de investigación señala que los ahora sentenciados, fueron detenidos en 2013 por elementos de la Policía Federal en Acapulco de Juarez, Guerrero, por su entonces probable participación en las actividades delictivas de la organización criminal señalada.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que con los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos antes mencionados.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14 “CPS Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango.