www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR obtuvo sentencias condenatorias de hasta 111 años de prisión

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR 

Agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Omar Treviño Morales, alias “El 42” o “Comandante 42” o “L-42”, líder de dicho grupo Criminal. La FGR señaló que el consignado Omar Treviño Morales alias “El 42”; se le atribuye ser líder de la organización delictiva […]


Agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Omar Treviño Morales, alias “El 42” o “Comandante 42” o “L-42”, líder de dicho grupo Criminal.

La FGR señaló que el consignado Omar Treviño Morales alias “El 42”; se le atribuye ser líder de la organización delictiva “Los Zetas”, teniendo fuerza y presencia en diversos estados tales como Nuevo Laredo, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Agentes de la FGR dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión librada contra Omar Treviño Morales, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por otro lado, el Ministerio Público de la Federación (MPF) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 111 años de prisión; en contra de otros miembros de la organización delictiva “Los Zetas”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del MPF, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río dictó sentencia condenatoria, por ser penalmente responsables de los delitos ya mencionados.

Entre los consignados están:

Quien recibió la mayor sentencia penitenciaria fue Rafael Antonio Ledesma Fentanes, alias “Puñetin”, con 111 años y seis meses de cárcel.

A Víctor Manuel Ocampo Vega, alias “El Cachorro” elemento de la policía Inter municipal de Boca del Río Veracruz, quien obtuvo una condena 109 años y nueve meses de prisión.

Por su parte Raúl Corzo Canales, alias “El Corzo” y/o “El Potro”, fue condenado a 87 años de Prisión.

Con una sentencia de 65 Años fue condenado, Juan de Jesús Pantoja Rosales, alias “Pantoja”, integrante de la Policía Intermunicipal de Boca del Río, Veracruz.

De igual manera recibió sentencia de 65 Años; Luis Arturo Sánchez Calderón, alias “Libra”.

Condenadas a 60 años de prisión; Maritza González Martínez, Alias “La Gorda”, Laura Isabel Ríos Sandoval y Zairga Agustina Vicencio Cabrera y/o Zayra Agustina Vicencio Cabrera y/o Zaira Agustina Vicencio Yg Inter-municipal en Boca del Río; Veracruz.

Todos estos por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro) y privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Luis Ángel Parra Mujica y/o Luis Ángel Parra Mojica y/o Luis Alberto Levi Palomeque, alias “Abelardo” y Gerardo Aguilar Pantoja “Yamilca” y/o “Yeraldi”; recibieron cada uno 17 años seis meses.

Mientras que María Guadalupe Contreras Saucedo, Fue sentenciada a 12 años, 6 meses de prisión.

Estos tres últimos delincuentes, fueron sentenciados por el delito de delincuencia organizada (en la hipótesis de contra la salud y secuestro).

Cabe mencionar que “El 42” o “Comandante 42” o “L-42”, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, y es además integrante de la misma organización delictiva que los 11 sentenciados ya mencionados.