www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

FGR reclasifica delito de huachicoleo y obtiene incremento en sentencia condenatoria

 

Ciudad de México a 25 de Diciembre  de 2019.- Dos personas dedicadas a actividades de sustracción ilícita de hidrocarburos o Huachicoleo recibieron un incremento de 12 a 20 años de prisión, al reclasificar el delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero. La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, informó […]


Ciudad de México a 25 de Diciembre  de 2019.- Dos personas dedicadas a actividades de sustracción ilícita de hidrocarburos o Huachicoleo recibieron un incremento de 12 a 20 años de prisión, al reclasificar el delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, informó que obtuvo, una apelación, por lo que Guillermo Azael Fraire Muñoz y Ángel David Mendoza de Luna tendrán un incremento de ocho años en la sentencia condenatoria.

Según la carpeta de información, los ahora sentenciados al momento de su detención se les encontró en la caja de una camioneta seis contenedores con cinco mil 600 litros de gasolina regular.

En la nueva audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de 20 años de prisión y el pago de una multa de un millón 612 mil pesos, para cada uno.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Guillermo Azael Fraire Muñoz y Ángel David Mendoza de Luna, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil, en  2018, en el Ejido La Unión, municipio de Montemorelos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga