www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

FGR, SEMAR y SSC detienen a Brandon Alexis “N” alias “El Junior” hermano de “El Lunares”

 

El detenido presunto líder de la “Unión Tepito”, contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.


En un operativo conjunto y simultaneo detienen a Brandon Alexis ”N” alias “El Junior” de 23 años de edad, presunto líder de la “Unión Tepito”, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada y es hermano menor de Oscar Andrés “N” alias El Lunares.

También se detuvo a Alejandro “N” alias “El Santero” de 49 años de edad, considerado mano derecha de “El Lunares” y quien presuntamente era el encargado de sobornar a autoridades locales; ya había sido detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y había sido vinculado a proceso, sin embargo fue puesto en libertad días después.

El operativo Conjunto se realizo en la calle Pedro Moreno y Violetas en la Colonia Guerrero en la Capital del país, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El aseguramiento de estos dos sujetos, se deriva de trabajos coordinados de investigación de gabinete y campo en cumplimiento de dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, en los predios ubicados en las colonias San Rafael y Guerrero, se localizaban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles por lo que se solicitaron las órdenes de cateo respectivas para el ingreso a dichos inmuebles.

La Mañana de este jueves efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se cumplimentaron dichos mandamientos judiciales, tras los cuales fueron detenidos los dos individuos a quienes se les aseguraron cantidades de un polvo blanco parecido a la cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

En uno de los puntos, se localizo un laboratorio improvisado (conocido como cocina) para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo, mismo que fue desmantelado por los agentes federales, derivado de esto de decomisaron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.

Caber señalar que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades Ministeriales, para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe señalar que casi a la misma hora Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y a bordo de un vehículo blindado conocido como “Rinoceronte” era trasladado del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, ya que la SEIDO, solicito una nueva orden de aprehensión en su contra por delitos federales, y se requería su presencia en los juzgados del ámbito Federal.