www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Más de 27 años de prisión dictan a “El Lunares” líder de “La Unión Tepito”, por homicidio calificado: Fiscalía CDMX

 

"El Lunares" participó en la muerte de una mujer en la colonia Morelos, por lo que fue internado en el penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


Oscar Andrés Flores Rámirez aliasEl Lunares, recibió una sentencia de 27 años, seis meses de prisión; así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos; acusado del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.

Se tiene como antecedente que el 15 de febrero de 2020, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y lo pusieron a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la carpeta de investigación se registró que el sentenciado, junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.

Con base en los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía capitalina logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado.

Como consecuencia de su participación activa en la muerte de la víctima en la colonia Morelos, por lo que fue internado en el penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue procesado penalmente.