Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
17 de Sep 2019

FGR Vincula a proceso a 'El Chofo' en Jalisco

Detenido Foto: FGR

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alexis Delgado Torres, alias “El Chofo”, y su escolta de nombre, José de Jesús Martínez López, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quienes se les relaciona con la muerte del comisario de Lagos de Moreno, Vany Gutiérrez Méndez.

El Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo el auto de vinculación a proceso contra de los dos imputados, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según información de la carpeta de investigación, elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a las dos personas en inmediaciones del municipio San Juan de Los Lagos, tras asegurar, un arma de fuego, calibre .45, y aproximadamente cinco kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

Arma Foto: FGR

Arma Foto: FGR

Marihuana Foto: FGR

Marihuana Foto: FGR

Por lo anterior, los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal quien los puso a disposición del Juez de Distrito.

Alexis Delgado Torres, alias “El Chofo”, y José de Jesús Martínez López, se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Más notas sobre