www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FGR vinculó a proceso a peruano que transportaba en el interior de su cuerpo cápsulas con cocaína

Cocaína Foto: Internet
Cocaína Foto: Internet 

El extranjero presentaba severos malestares estomacales debido a que ingirió las cápsulas con el narcótico.


Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, vínculo a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud a Juan del Águila Tamani, ciudadano peruano que ingirió 24 cápsulas de cocaína líquida, con la finalidad de transportarla sin presuntamente ser detectada.

Del Águila Tamani, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Policía Federal (PF), tras una denuncia, ubicando al hoy imputado, en el área de llegadas de la Terminal 1 quien arribó en un vuelo comercial procedente de Lima, Perú.

El extranjero presentaba severos malestares estomacales debido a que ingirió las cápsulas con el narcótico.

Con la finalidad de preservar su salud, recibió asistencia médica y fue trasladado a al Hospital General Balbuena, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, donde tras realizarle una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños y se recuperaron 24 cápsulas la droga..

Tras integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, el fiscal federal determinó llevar al detenido a audiencia ante el juzgador, quien calificó de legal la detención y en la misma audiencia se formuló imputación, por lo que se le vinculó a proceso.

El juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.