www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

Anuncia bancada del PAN ir por contrarreforma fiscal

 

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado, anunció que irá por una contrarreforma fiscal que beneficie, sobre todo, a los pequeños contribuyentes. Fernando Herrera Avila, coordinador parlamentario del grupo, declaró que buscará que el resto de las fuerzas políticas, incluido el PRI, respalden esta contrarreforma. “No sólo con el PRD, sino con […]


Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado, anunció que irá por una contrarreforma fiscal que beneficie, sobre todo, a los pequeños contribuyentes.
Fernando Herrera Avila, coordinador parlamentario del grupo, declaró que buscará que el resto de las fuerzas políticas, incluido el PRI, respalden esta contrarreforma.
“No sólo con el PRD, sino con las otras expresiones que están representadas en el Senado de la República y desde luego también con el propio sector oficial.
Creo que sólo un insensato puede desoír las circunstancias tan difíciles que rodean al sector productivo mexicano y en consecuencia debemos transitar por ese camino. Acción Nacional hará una propuesta responsable”.
El senador Héctor Larios Córdova, expuso que el país demanda un presupuesto que contenga un recorte de por lo menos 300 mil millones de pesos, que redistribuya el gasto para beneficiar áreas como la salud, los programas sociales y la educación.
Mencionó también que es prioritario encontrar una nueva fórmula, para el impuesto a las gasolinas y una reforma fiscal que vele por los pequeños contribuyentes.
“Vamos a insistir en reconsiderar los temas fiscales, particularmente, el énfasis de este grupo va a ser con los pequeños contribuyentes. Tenemos que hacerle la vida amigable a los que se incorporan a pagar impuestos. (…) El reconsiderar los impuestos, la forma de pagar los impuestos de los pequeños contribuyentes”.
Ernesto Cordero Arroyo, exsecretario de Hacienda, expuso que las condiciones de ingobernabilidad que permean en el país, hacen que el desempeño económico no sea el óptimo, lo que obliga también a analizar el paquete económico del próximo año de manera escrupulosa.
“Ahora sí que no está el horno para bollos. (…) Revisaremos que los parámetros contenidos en los criterios de política económica, sean realistas. No vamos a permitir cuentas alegres y electoreras, a la hora de pronosticar el crecimiento económico, el tipo de cambio, la inflación, la tasa de interés, el precio del petróleo o la plataforma de exportación petrolera. Tampoco avalaremos predicciones de ingresos, que estén alejadas de la realidad. (…) Vamos a exigir terminar con el sobreendeudamiento irresponsable del país”.
El coordinador Fernando Herrera, dijo que su partido revisará con responsabilidad el paquete económico 2017, porque el contexto exige un presupuesto austero, realista, eficiente y sensible con las familias mexicanas.

Víctor Mayén