Efekto TV
Lunes 15 de Julio 2019 00:00:00

Anuncia Kimberly-Clark recorte de más de cinco mil empleos; millenials influyeron


Planea cerrar o vender 10 de sus 91 fábricas de producción en todo el mundo, la reducción de las ventas proviene en parte por una caída inesperada en la tasa de natalidad
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: Pixabay,
Autor
|
23 de Enero 2018
|

La compañía Kimberly-Clark, fabricante de productos de consumo en papel y cuidado personal (pañuelos y pañales desechables), anunció hoy que planea recortar entre cinco mil y cinco mil 500 trabajadores, un 13 por ciento de su fuerza de trabajo, como parte de un plan de reestructuración para reducir costos ante las bajas ventas.

Mediante un comunicado, la empresa notificó que planea cerrar o vender 10 de sus 91 fábricas de producción en todo el mundo. Estas medidas pretenden reducir costos en los próximos cuatro años, por alrededor de 2 mil millones de dólares

Aproximadamente la mitad de los recortes de empleos se realizará en América del Norte, dependiendo de las negociaciones con los sindicatos y otros grupos laborales.

La compañía presentó, recientemente, un aumento del 22 por ciento en las ganancias,  pero en  ventas solo reportó un incremento del 1.0%,  insuficiente para crecer.

Los nuevos recortes harán a la compañía “más ágil, más fuerte y más rápida y competitiva”, dijo Tom Falk, presidente y director general de Kimberly-Clark.

En entrevista con The Wall Street Journal, Falk dijo que la reducción de las ventas proviene en parte por una caída inesperada en la tasa de natalidad de Estados Unidos.

A medida que los jóvenes millennials retrasan el inicio de las familias, la tasa de natalidad disminuyó en 2016 y hasta la primera mitad de 2017, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con información de Notimex

smg

Encuentra más notas sobre