www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Aprueba Conaif política de inclusión financiera

 

México, 16 de junio de 2016.- El Consejo Nacional de Inclusión Financiera  (Conaif) aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera con el objeto  de lograr que todos los mexicanos, sin distinción alguna, sean partícipes de los beneficios que genera el sistema financiero. Para tal efecto de acuerdo con lo aprobado,  […]


México, 16 de junio de 2016.- El Consejo Nacional de Inclusión Financiera  (Conaif) aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera con el objeto  de lograr que todos los mexicanos, sin distinción alguna, sean partícipes de los beneficios que genera el sistema financiero.

Para tal efecto de acuerdo con lo aprobado,  habrán de implementarse  estrategias concretas y coordinadas adecuadamente entre los distintos actores de los sectores público y privado, y en un marco que procure la solidez y la estabilidad del sistema financiero.

Asimismo en el marco de la décima sesión ordinaria celebrada el miércoles previo y la cual fue  presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso,  y ante  la presencia del subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González, los miembros del Conaif también autorizaron  la creación de una estructura de coordinación que tiene la intención de desarrollar  los programas y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional.

Además se estableció un marco de seguimiento y evaluación de dicha Política, con el fin de determinar que se alcancen los objetivos planteados.

La Política Nacional de Inclusión Financiera será dada a conocer en el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera, que se realizará el próximo 21 de junio y el cual será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con la Política Nacional de Inclusión Financiera, de acuerdo con la SHCP,  el gobierno federal pone  de manifiesto la importancia que tiene para el país que todos los mexicanos gocen de los beneficios del sistema financiero y, de esta forma, puedan acceder a un mayor nivel de bienestar.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias