www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Crudo mexicano sube 0.21 dólares para cotizar en 63.03 el barril

 

México, 17 Abr (Notimex).- En la jornada de este miércoles el petróleo mexicano de exportación avanzó 21 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 63.03 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Al respecto, Banco Base señaló que los precios de las principales mezclas de petróleo fluctuaron con tendencia […]


México, 17 Abr (Notimex).- En la jornada de este miércoles el petróleo mexicano de exportación avanzó 21 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 63.03 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que los precios de las principales mezclas de petróleo fluctuaron con tendencia a la baja, por lo que mezclas como el WTI y el Brent, de referencia en Estados Unidos y Europa, respectivamente, cotizaron en un rango muy acotado, al mostrar una diferencia menor a un dólar desde su punto máximo y mínimo.

Si bien durante el día la Administración de Información Energética (EIA) publicó datos positivos para el mercado petrolero, las ganancias no se pudieron sostener, pues los participantes esperaban observar una contracción de al menos tres millones de barriles en los inventarios estadunidenses, que sólo se redujeron en 1.3 millones de barriles.

Los precios máximos alcanzados este día se dieron ante la expectativa de una amplia reducción en los precios de hidrocarburo de Estados Unidos, así como por una mejor expectativa para el crecimiento económico de China, que se desarrolló en una tasa anual de 6.4 por ciento durante el primer trimestre.

Contrario a lo anterior, el nerviosismo en torno al futuro del acuerdo de reducción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el cual surgió a partir de los comentarios emitidos por oficiales rusos, golpeó a la cotización del hidrocarburo.

Ante ese evento, los participantes del mercado petrolero consideran que el acuerdo podría finalizar en la reunión oficial del Comité de Cumplimiento, el cual se llevará a cabo el 26 de junio en Viena, Austria.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 29 centavos de dólar y se ofertó en 63.76 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 10 centavos de dólar, para cotizar en 71.62 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

 

 TIPO

COTIZACIÓN**

VARIACIÓN

PEMEX

63.03

0.21

BRENT

71.62

-0.10

WTI

63.76

-0.29

WTS

58.01

-2.24

MEZCLA MEXICANA

63.03

0.21

ISTMO

69.29

-1.07

MAYA

62.82

-1.09

OLMECA

72.52

-0.92

*Con información de Bursamétrica

**Cotización en dólares

-Fin de nota-

NTX/SLA/AGO/EM/PETRO/