Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Cuatro consejos para cuidar las finanzas en Navidad


Este año piensa en regalos que puedas llevar para dar a una pareja o familia completa
Crédito: Foto:Especial,
Autor
|
13 de Diciembre 2016
|

Después del fin de año llegan los pesares para muchos. Y es que los excesos pueden hacer que el bolsillo se resienta y el comienzo del año nuevo esté lleno de cuentas por pagar.

Para tener solvencia económica en enero y cumplir con las obligaciones de crédito que hayas adquirido sin gastar todo tu sueldo o aguinaldo, hay 4 sencillos consejos que –de verdad– te pueden ayudar a sobrevivir a las fiestas. Todavía hay las ofertas de Navidad; que puedes aprovechar y empezar con menos preocupaciones financieras el 2017.

No esperar el último minuto 

Todo lo que compres en la misma semana de Navidad será costoso. Aún tienes tiempo para llevar regalos con descuentos si lo haces ahora. Lo mismo aplica para los ingredientes de la cena navideña y del licor que quieres servir, entre más temprano los tengas en casa, mejor.

Regalos para grupos

Este año piensa en regalos que puedas llevar para dar a una pareja o familia completa. Por ejemplo, invitaciones al cine o entradas a un espectáculo en combo, o cenas para dos. Lo mismo aplica para productos 2 X 1 que puedes dividir y regalar a dos personas, básicamente te saldrán a mitad de precio.

Buscar los mejores descuentos

Los cupones, bonos u ofertas son los aliados perfectos para esta época. Los puedes conseguir en sitios especializados  y redimirlos para tener un descuento en lo que lleves.  La clave aquí está en acumularlos en varias compras y así ver el monto total ahorrado.

También puedes enterarte de las promociones especiales válidas para tus tarjetas de crédito, como los meses sin intereses y los días que obtienes ahorro con ese método de pago.

Compartir gastos

Este año organiza una cena de navidad en la que todos lleven algo para compartir. Ya es tradición que los invitados traigan algo, pero esta vez toma la iniciativa y pídeles algo en específico para garantizar que haya variedad en la mesa.

Otro consejo aquí es compartir transporte con amigos y familiares si la cena es en un lugar diferente a tu casa.

Encuentra más notas sobre