Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Dark Tequila, el virus que está robando datos bancarios a internautas en México


Desde hace cinco años, este malware ha estado robando información financiera de usuarios que utilizan la red para realizar transacciones sin la protección adecuada
Crédito: ,
|
16 de Agosto 2018
|

Los ataques cibernéticos en América Latina han tenido un incremento de 60 por ciento. La empresa Kaspersky Lab ha detectado durante los últimos 12 meses más de 746 mil ataques de malware diarios, lo que equivale a un promedio de 9 ataques por segundo.

Los resultados, presentados durante la Octava Cumbre de Analistas de Seguridad para América Latina, que se realiza en Panamá, demostraron que en la región la mayoría de amenazas están orientadas al robo del dinero.

Uno de los virus que más daño puede causar a los usuarios de Internet es Dark tequila, que ha estado atacando a México dese hace cinco años.

El malware roba datos bancarios y personales utilizando un código malicioso que puede moverse lateralmente en computadoras, incluso sin estar conectadas a la red.

 Según Kaspersky, el código se propaga por medio de dispositivos USB infectados y de correos electrónicos de phishing.

Una vez activado dentro la computadora, el malware copia un archivo ejecutable en la unidad extraíble para que se ejecute automáticamente y se propague por medio de las USB ya que estas se infectan automáticamente.

Dark Tequila ha estado activo desde 2013 en el país y según la empresa existen palabras en español en el código malicioso, lo que hace suponer que su origen se encuentra en América Latina.

El virus contiene un detector de pulsaciones en el teclado y el módulo vigilante en Windows para capturar detalles de inicio de sesión e información personal.

Todos los datos quedan registrados y se transmiten al servidor del atacante en forma cifrada.

¿Cómo prevenir un ataque?

-Verificar cualquier archivo adjunto de correo electrónico con un antivirus antes de abrirlo.

-Deshabilitar la ejecución automática de los dispositivos USB, analizarlas antes de abrirlas y preferiblemente no conectar dispositivos desconocidos a las computadoras.

-Utliizar una solución de seguridad con protección robusta adicional contra amenazas financieras.

Encuentra más notas sobre