www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Las reacciones por la salida del Agustín Carstens del Banco de México

 

El presidente Peña destaca la labor del funcionario, reconocido como uno de los mejores economistas del país


Agustín Carstens comunicó al presidente Enrique Peña Nieto su decisión de aceptar el puesto de Gerente General del Banco de Pagos Internacionales y de concluir su responsabilidad como Gobernador del Banco de México (Baxico) el 1 de julio de 2017. Aquí las reacciones:

El vocero de la Presidencia también tuiteó:

Y los periodistas han tuiteado:

Declaraciones:

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que la renuncia de Agustín Carstens Carstens al Banco de México, no es una buena noticia para el manejo de las finanzas públicas del país.

“Una persona con enorme capacidad en temas de economía, finanzas públicas nacionales, internacionales, con una posición sí de estadista. Requerimos a alguien muy leal a los intereses de la nación. Alguien que pueda generar las condiciones de que no sólo la Secretaría de Hacienda es la que define, sino que también el Banco de México lo hace en el ámbito de sus funciones”, dijo el legislador. (Por Víctor Mayén)

León, Guanajuato. Agustín Carstens gobernador del Banco de México, es “un verdadero baluarte para México”, su nuevo cargo representa un reconocimiento a su valor, expresó Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce). (Por Vianey Pichardo)