www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Peso se tambalea ante incertidumbre

 

El peso mexicano finalizó la jornada de ayer con una depreciación de 0.03 por ciento y se cotizó en alrededor de 20.27 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para hoy. De acuerdo con Banco Base, se prevé que el Banco Central suba su […]


El peso mexicano finalizó la jornada de ayer con una depreciación de 0.03 por ciento y se cotizó en alrededor de 20.27 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para hoy.

De acuerdo con Banco Base, se prevé que el Banco Central suba su tasa de referencia en al menos 50 puntos base a 5.25 por ciento, lo que permitiría una apreciación momentánea del peso hacia el nivel de 20 pesos por dólar.

Aunque la moneda norteamericana ganó frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia el 14 de diciembre se acercó al ciento por ciento.

Fuente: Notimex