Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Precio de las gasolinas podría cambiar cada hora desde marzo


Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, dijo que las gasolineras tendrán que avisar con 60 minutos de anticipación el precio que estarían aplicando a partir del próximo 30 de marzo.
Crédito: Foto:Cuartoscuro,
|
09 de Febrero 2017
|

El precio de las gasolinas podría cambiar cada hora en el país a partir del 30 de marzo, adelantó Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el comisionado presidente de la CRE, el aumento comenzará en Sonora y Baja California para luego extenderse al resto del país debido a la liberización de los costos de los combustibles.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo que será el 30 de octubre cuando este cambio llegue a la Ciudad de México así como a 19 entidades más.

Para diciembre de este año, dijo, todas las entidades del país tendrán nuevos precios en las gasolinas. Además, explicó que las gasolineras tendrán que avisar con 60 minutos de anticipación el precio que estarían aplicando.

Respecto al próximo aumento a las gasolinas previsto para el 17 de febrero, comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será a quien le corresponda infromar al respecto, pero comentó que “ van a tener un mecanismo para suavizar los cambios a través de un estímulo al Impuesto Especial”.

Encuentra más notas sobre