www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Taxco llega al 100 por ciento de su capacidad hotelera

 

México, 19 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que Taxco se encuentra al 100 por ciento de su capacidad hotelera, luego de tener un repunte de 32.5 puntos porcentuales de la víspera a este Viernes Santo. A través de su cuenta de Twitter, el […]


México, 19 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que Taxco se encuentra al 100 por ciento de su capacidad hotelera, luego de tener un repunte de 32.5 puntos porcentuales de la víspera a este Viernes Santo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal destacó que dichas cifras corresponden a un muestreo de 16 hoteles, los cuales comprenden un total de cuatro mil 593 habitaciones.

Durante la mañana del jueves, el secretario informó que el destino guerrerense alcanzaba una ocupación de 67.5 por ciento, cifra que se disparó durante las siguientes horas, incrementándose hasta alcanzar su máxima capacidad.

Los otros destinos también han registrado incrementos, en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, éste incrementó su ocupación a 93.5 por ciento, luego de que la víspera registró un 85 por ciento de su capacidad, lo que significa un incremento de 8.5 puntos porcentuales.

Ixtapa tienen una ocupación de 95.2 por ciento en 16 hoteles, lo que representa tres mil 812 habitaciones; mientras que Zihuatanejo esta al 83 por ciento, según la información de 21 hoteles, con 781 habitaciones.

Finalmente, el puerto de Acapulco se encuentra al 90.2 por ciento de ocupación, siendo la Zona Dorada la de mayor auge, con 92.9 por ciento, seguido de la Zona Diamante y Náutica, con 88.6 y 80.7 por ciento, respectivamente.

Dichas cifras responden a un muestreo de 58 hoteles, con un total de 11 mil 301 habitaciones, de las cuales solo estarían disponibles mil 108 habitaciones hasta el momento.

Así, el promedio estatal se encuentra en 91.6 por ciento, 7.4 puntos más que la víspera.

-Fin de nota-

NTX/PCR/JKM/TURSIMO15