Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
15 de Nov 2019

Finlandia clasifica por primera vez a la Eurocopa

20 selecciones optan todavía a 9 plazas directas. La repesca, según los resultados de la Liga de Naciones, dará en marzo los últimos cuatro billetes.
Finlandia

La Selección de Finlandia hizo historia y logró su clasificación a la Eurocopa del 2020, tras derrotar cómodamente a Liechtenstein.

El triunfo de Finlandia los deja con 18 unidades en la segunda posición del Grupo J, por encima de equipos como Grecia (11), Bosnia y Herzegovina (10), Armenia (10), además de la ya mencionada Liechtenstein que está en el fondo con dos puntos.

A los bosnios les restan dos partidos dentro de la Eliminatoria de la Eurocopa del 2020, pero ni sumando las seis unidades podrían alcanzar las 18 de Finlandia, pues llegaría a 16. Es decir, los finlandeses llegarán como segundos de su grupo, por debajo únicamente de Italia.

En la última jornada de las Eliminatorias, Finlandia se medirá a Grecia como visitante pero tampoco una derrota podría dejarlos fuera, ya que los griegos también aspiran a sumar 16 unidades como máximo en el torneo.

El primer partido internacional para Finlandia, se dio el 22 de octubre de 1911, cuando perdió como local ante Suecia y desde ese entonces, no había logrado jugar un torneo oficial. Desde 1964 había participado en las Eliminatorias de la Eurocopa, pero nunca logró llegar a la fase de grupos.

Los finlandeses ocupan el lugar 54 del ranking FIFA pero con jugadores como Lukas Hradecky o Teemu Pukki, estarán en el sorteo en donde se conocerán los grupos de la Eurocopa y en 2020, harán su debut oficial en un torneo válido.

Más notas sobre