www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Fiscalía de Nuevo León niega secuestro de mujeres

 

Las diversas cadenas señalan que las mujeres son drogadas desde el instante en que las secuestran, mientras son prostituidas y así hasta que se mueren.


A través de redes sociales se han viralizado audios, imágenes y cadenas que relatan sobre supuestos secuestros a mujeres con fines de prostitución que ocurren en Ciudad Obregón, Sonora, Monterrey, Nuevo León y Baja California, para posteriormente llevarlas a Cuernavaca.

Las cadenas informan que los secuestradores están siendo contratados para ‘levantar’ a mujeres y pagarles $10, 000 por cada mujer que lleven.

“por favor, te ruego que distribuyas esto! las mujeres en México están en peligro, hay hombres ofreciendo $ 10,000 pesos (usd $ 471) a otros para SECUESTAR A TODAS LAS MUJERES POR PROSTITUCIÓN en Cuernavaca. Esto está sucediendo en Monterrey, Hermosillo y Sonora”, se lee en una de las cadenas compartidas.

https://twitter.com/__danyyyy__/status/1315753948108722180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315753948108722180%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.capitalmexico.com.mx%2F

Uno de los audios relata cómo un joven se encuentra con dos desconocidos apodados ‘El Tadeo’ y ‘El Ratón’, mencionando que uno de ellos acaba de salir de la cárcel y unos ‘chilangos’ le ofrecieron trabajo.

“Lo contactaron y que si quería chambear…, levantando mujeres. Que si quería chambear le estaban pagando 10 mil pesos por morra. Que él nada más se encargaba de levantarlas y dejarlas en un domicilio, y 10 mil pesos por morra. Son una bola de chilangos que vienen de México y se las están llevando para Cuernavaca“, explica el hombre del audio.

Las diversas cadenas señalan que las mujeres son drogadas desde el instante en que las secuestran, mientras son prostituidas y así hasta que se mueren; una camioneta roja y un coche plateado serían los posibles vehículos de los supuestos secuestradores.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Nuevo León, a través de sus redes sociales desmintió los hechos, ya que mencionan que las cadenas compartidas carecen de sustento, y no se han reportado hechos con las características que se han difundido.

“Respecto a la “cadena” que se ha viralizado sobre privaciones de la libertad de mujeres, informamos que carece de sustento. No se ha reportado hecho con esas características en el Estado. Rogamos no contribuir con quien desea causar intranquilidad en personas susceptibles”, –Fiscalía NL.