Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
20 de Feb 2020

Fucam no dará más tratamientos a mujeres con cáncer por fin del seguro popular

Fucam, reconocida por su labor a favor de las mujeres con cáncer, anunció que no dará más tratamientos a mujeres con este padecimiento por el fin del Seguro Popular.
Fucam

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) lanzó un comunicado en el que informa que no podrá proveer de tratamientos de cáncer gratuitos a mujeres debido al fin del Seguro Popular.

Fucam explica en su misiva, distribuida en redes sociales, que el convenio que mantenían con el Seguro Popular permitía dar atención de manera gratuita se terminó después de la extinción de este sistema de salud.

El pasado 1 de enero, debido a una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el seguro Popular terminó para dar paso al  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual tuvo un arranque difícil y cuya operación sigue sin funcionar al 100 por ciento como lo prometió López.

El Fucam menciona que buscó por ‘todos los medios posibles’ seguir dando la atención a sus pacientes en diversas fases de tratamiento oncológico.

También buscaron concretar una alianza similar a la que sostenían con el Seguro Popular pero ahora con el Insabi.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda no fueron suficientes parar concretar una alianza con el gobierno, lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, mencionan en su comunicado.

Por ello a partir de este jueves 20 de febrero se frenará la gratuidad pues se carece de insumos y medicamentos para otorgar la atención.

La fundación mencionó que las pacientes que se atendían mediante el esquema conjunto con el Seguro Popular recibirían un resumen de su expediente médico para continuar su tratamiento en otros centros.

Será en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México en las instituciones en las que las mujeres afectadas podrán seguir con su tratamiento.

Más notas sobre