www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

5 estados no se adhieren al Insabi; Salud

 

López-Gatell Ramírez indicó que este martes los gobernadores del PAN comen con el presidente López Obrador y se analizará este tema.


De los 32 estados, 23 se adhirieron al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y 5 no firmaron el convenio, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los estados que no firmaron son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Esos 5 estados no firmaron y no tienen instalaciones de IMSS Bienestar.

Se informó que 19 estados tiene IMSS Bienestar; y 4 los que no tienen convenio pero sí cuentan con IMSS Bienestar son Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Señaló que la adhesión al Insabi consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo esquema que se comprometa con la gratuidad.

López-Gatell Ramírez indicó que este martes los gobernadores del PAN comen con el presidente López Obrador y se analizará este tema.

Manifestó que el propósito es que las personas no paguen por la atención cuando ya están contribuyendo con sus impuestos, y que se atienda a la población que no es derechohabiente.

Expresó que además de que es un derecho que está en la Constitución, buscan materializarlo por lo que realizan cambios estructurales en el sector.