www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Funciona estrategia de salud, bajan fallecimientos: AMLO

 

El primer mandatario explicó que también se mantiene la estrategia de localizar y detectar a tiempo a personas infectadas y convencerlos de que no se esperen en sus hogares y acudan para tener una atención médica.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la estrategia en materia de salud para atender la pandemia de coronavirus está funcionando y destacó que ha disminuido el número de fallecimientos.

Confió en que la población atienda las recomendaciones de los especialistas para evitar contagios y dijo que no se ha requerido la implementación de un toque de queda como sucede en otros países como Francia.

El titular del Ejecutivo Federal Destacó que aunque ha bajado el número de enfermos, también el de fallecidos.

“Importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos y en eso vamos mejorando, ahí no tenemos todavía una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos, tiene que ver con una serie de factores, no sólo el que esté disminuyendo la intensidad de la pandemia, tiene que ver con mejor atención cada día a los enfermos afectados por la pandemia“, dijo.

Refirió que ayer habló con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para solicitarle en préstamo del Códice Maya de Dresde exponerlo en México el próximo año que se conmemora el bicentenario de la Independencia, los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán y 500 años de la conquista.

“Él saco el tema del Covid, la economía y otras temas, es muy amable, es una persona preparada que conoce mucho de México, de sus culturas y me decía en el caso de la situación que sucede en Europa y en Alemania de que hay rebrotes por la pandemia, que les estaba costando trabajo que la gente volviera volviera a a sus casas, a guardarse, hacía ese comentario, en Francia ya hay toque de queda”, expresó.

“Nosotros estamos en la idea de que se convenza a la gente porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza y, es un pueblo con mucha cultura, un pueblo muy responsable”, afirmó.

El presidente López Obrador dijo que se insistirá a la población de que debe cuidarse y no confiarse

“No confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias pues, y yo confío mucho en eso, sólo informarle a la gente de qué no hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que sea recomendado”, llamó.

Explicó que también se mantiene la estrategia de localizar y detectar a tiempo a personas infectadas y convencerlos de qué no se esperen en sus hogares y acudan para tener una atención médica.