www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Funcionó la sana distancia: AMLO

 

Dijo que se cuentan con los equipos, ventiladores y personal de salud para atender a los enfermos de coronavirus.


El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que funcionó la campaña de #SuSanaDistancia para evitar contagios de Covid-19, al tiempo que agradeció el buen comportamiento de la ciudadanía.

“No nos vamos a cansar de agradecer el apoyo del pueblo para seguir las indicaciones, ya que ha sido fundamental, y sin eso no estaríamos en la situación que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia, y eso no sucedió afortunadamente”, aseveró.

Dijo que se cuentan con los equipos, ventiladores y personal de salud para atender a los enfermos de coronavirus.

En el marco del informe “El Pulso de la Salud”, López Obrador lamentó la pérdida de vidas.

“Funcionó La sana distancia, las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los especialistas, científicos y eso nos ayuda mucho, medalla de oro para el pueblo, medalla de plata a los médicos, las enfermeras que sigan ahí en el frente de batalla arriesgando sus vidas, son héroes, heroína, todo el personal médico Y el bronce para los especialistas”, dijo.

Reconoció el trabajo de la sociedad civil organizada, en especial el acuerdo que se firmó con hospitales privados para atender a pacientes no Covid-19.

Dijo que la CIRT apoya con una campaña de orientación en medios, lo que demuestra al trabajo coordinado para domar la pandemia.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se llevan 64 días de la jornada de Sana Distancia y restan aún 6 días

Informó que de casos confirmados son 71 mil 105 y 7 mil 633 han fallecido.