www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Garantías al poder judicial y diálogo permanente con entidades: SEGOB

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

En Colima, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguro que se puede avanzar en un Poder Judicial Autónomo e Independiente bajo cuatro Garantías Constitucionales que ella promueve. “Que se respete la Carrera Judicial, que se respete un presupuesto autónomo e independiente y suficiente, que se respete la inamovilidad de los Jueces y Magistrados, esto […]


En Colima, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguro que se puede avanzar en un Poder Judicial Autónomo e Independiente bajo cuatro Garantías Constitucionales que ella promueve.

“Que se respete la Carrera Judicial, que se respete un presupuesto autónomo e independiente y suficiente, que se respete la inamovilidad de los Jueces y Magistrados, esto no significa impunidad, sino que tengan la inamovilidad y una red de retiro”.

De cumplirse estas cuatro garantías Constitucionales, se podría tener un Poder Judicial Autónomo, por lo que anunció que se promoverá una Reforma Constitucional.

“Vamos a hacer la Reforma Constitucional, para que todas las entidades federativas, básicamente apliquen estas cuatro garantías Constitucionales”.

Además destaco que para el Gobierno de México, es importante el dialogo permanente con las entidades federativas.

“Hoy que tenemos un partido político con una gran y amplia mayoría, en todos los Congresos no solamente en el de Colima, se tiene que avanzar con esta nueva visión de país, yo creo que a través del dialogo, lo que ha pedido nuestro Presidente es un dialogo constante y permanente con los Gobernadores y los Congresos estatales y esto es lo que hemos estado haciendo”.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB

Luego de participar con la representación Presidencial en el 4o informe del Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, la Ministra Sánchez Cordero, aseguro que la dependencia a su cargo, mantiene la Gobernabilidad y la Gobernanza del país.

“Yo estoy aquí, precisamente por el compromiso del Presidente López Obrador de que un representante, únicamente la Secretaria de Gobernación, este representándolo en todos los actos y con todos los gobiernos de los estados”.

Sánchez Cordero aseguro que el fortalecimiento de las policías Estatales y sobre todo de las Policías Municipales, es fundamental para avanzar en la disminución de la violencia, y de la Inseguridad.

“Si no se fortalecen las policías municipales, de verdad no podemos avanzar porque es el primer respondiente, es la instancia más cercana a la población para su seguridad, la Guardia Nacional es Nacional, pero las policías municipales son quienes deben de estar, fortalecidas capacitadas y profesionalizadas”.

La titular de la política interior del país, confirmo que hay los suficientes recursos económicos para fortalecer la Seguridad Nacional, pero advirtió que es tarea de cada municipio fortalecer a sus policías, “Es que cada municipio tiene que empezar a fortalecer sus instituciones de seguridad”.

“De arriba hacia abajo, no se puede, sino de abajo hacia arriba lograr la paz y la seguridad”.

La Secretaria de Gobernación, aseguro que el Gobierno de México, mantiene el apoyo permanente a las poblaciones costeras afectadas por los fenómenos meteorológicos.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB