www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Garantiza AMLO precios de combustibles

Combustible Foto: Internet
Combustible Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que aumente el precio de los combustibles tras los ataques a refinerías en Arabia Saudita que disparó el precio del crudo. Manifestó que se mantiene el compromiso de elevar el precio de la gasolina como lo prometió.   “Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que aumente el precio de los combustibles tras los ataques a refinerías en Arabia Saudita que disparó el precio del crudo.

Manifestó que se mantiene el compromiso de elevar el precio de la gasolina como lo prometió.

 

“Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos, decirle a los mexicanos que no habrá variaciones de precios en las gasolina”, dijo.

 

Dijo que este martes se llevará a cabo una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos para analizar la situación.

Explicó que a México le beneficia que aumente el precio del petróleo crudo, pero un aspecto negativo es que adquiere gasolina y diesel a un costo mayor.

 

“Hoy precisamente va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia -entre comillas- el aumento del precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, pues puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”, dijo.

 

“Tenemos asegurado el abasto de gasolinas sin ningún problema por importaciones, y también porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, de hacer refinerías, están produciendo más de lo que producían hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí hay un incremento en la producción de gasolinas”, expresó.