www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

GIEI podrá interrogar a militares: AMLO

 

Aseveró que se trabajara para que se conozca la verdad y la ubicación de los 43 normalistas porque es un asunto de Estado.


Ante la propuesta del GIEI de interrogar a militares por el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no habrá límite en la investigación ya que es una espina clavada que le duele a México.

Aseveró que se trabajara para que se conozca la verdad y la ubicación de los 43 normalistas porque es un asunto de Estado.

En la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, dijo que se habían otorgado órdenes de aprehensión en este caso aunque no precisó el número.

Confío en que pronto tengas buenos resultados ya que “es una espina clavada, es algo que duele a México y en el olvido no quedará en el olvido, no funcionará el llamado pacto del silencio, tenemos que saber lo que sucedió en Ayotzinapa”.

“No hay ningún límite, queremos saber la verdad, y repito la Secretaría de la defensa está coadyuvando en la investigación, aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la defensa, esto ya está en manos de la Fiscalía y está abierta la investigación, no habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió, conocer donde estarán los jóvenes y que haya justicia”, expresó.