www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

GN aplica Plan GN-A y patrulla Tequisquiapan, Querétaro para evitar actos de rapiña

 

Recorren calles a pie tierra para prevenir actos ilícitos y rapiña en viviendas que permanecen solas debido al daño causado por el agua que las inundó.


Con la finalidad de evitar posibles actos de pillaje y rapiña en casas que fueron dañadas por las recientes inundaciones, derivadas del desbordamiento del Río San Juan, en Tequisquiapan, Querétaro, la Guardia Nacional (GN) intensifica patrullajes de Seguridad.

En coordinación con las policías estatales y municipales, los Guardias Nacionales; también recorren las calles a pie tierra para prevenir actos ilícitos en viviendas que permanecen solas debido al daño causado por el agua que las inundó.

Elementos de la Guardia Nacional, y del Ejército Mexicano, así como autoridades municipales y de protección civil del estado, continúan rellenando costales de arena para colocar barricadas con el fin de detener el agua y que ésta se canalice a lugares donde no causen afectaciones a la población ni a sus viviendas.

Con apoyo de palas, carretillas y vehículos oficiales, la Guardia Nacional y personal del servicio público municipal, auxilia a la población para el retiro de lodo acumulado, escombro y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.

A bordo de lanchas inflables, los efectivos federales, también auxilian a los pobladores a trasladarse de un lugar a otro.

De igual manera los integrantes de la GN realizan recorridos por las colonias afectadas para constatar el descenso del nivel del agua, que en las últimas horas ha bajado el nivel en las colonias afectadas, ubicadas principalmente en la zona centro del municipio.