Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
20 de Mar 2020

GN asegura joyas por casi 5 millones de pesos en Ciudad Juárez

Integrantes de la Guardia Nacional, encontraron una bolsa con joyería, presumiblemente de oro, que tenía un candado de seguridad de plástico.
Guardia Nacional

Una persona que trasladaba joyería de Oro con un peso aproximado de 7 mil 900 gramos y valuado en 4 millones 592 mil pesos en el mercado, con documentación alterada, fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional (GN); en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El aseguramiento se realizó en la salida de la terminal aérea, cuando los guardias nacionales realizaban inspecciones y tuvieron contacto con un pasajero procedente de Durango, que intentaba evadir las preguntas de los elementos de seguridad.

Luego de obtener su consentimiento para efectuar una revisión a la maleta, los integrantes de la Guardia Nacional, hallaron una bolsa con joyería, presumiblemente de oro, que tenía un candado de seguridad de plástico.

La persona refirió trabajar para una empresa de préstamos prendarios y que exportaba oro a Estados Unidos, sin embargo no presentó algún documento que lo acreditara como empleado, y las facturas que presumiblemente respaldaban el valor de la joyería no coincidían con el peso real que trasladaba.

Para continuar con las indagatorias, el detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones (RND) con sus datos.

Más notas sobre