Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 10 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

GN detiene a 8 personas dedicadas al rojo de transporte de carga en el Edomex


Crédito: 34FE4C4C-D902-4D68-88DF-58B641AFADDD,
|
08 de Noviembre 2019
|

Por lo menos un Policía del Estado de México, y cuatro oficiales de la Guardia Nacional así como tres personas más, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN) por el delito de robo a transporte de carga y pasaje en las inmediaciones del municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En el kilómetro 058+800 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) tuvieron contacto con una camioneta en el carril de aceleración de una gasolinera, cuyo conductor se identificó como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSE) el cual iba acompañado de dos personas.

Los tripulantes de dicha camioneta, manifestaron que se estaban coordinando con una patrulla de la Guardia Nacional (antes Policía Federal), la cual fue localizada metros más adelante con cinco personas, cuatro de ellas portaban uniforme y una civil, sin embargo solamente una persona logró identificarse con credencial oficial.

En la patrulla fue localizado un inhibidor de 16 antenas y cuatro armas de fuego, mientras que a los tripulantes de la camioneta se les aseguro un arma de fuego y un inhibidor de señal.

Los elementos de la Guardia Nacional, realizaron una consulta en “Plataforma México”, la cual arrojó que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente.

Las ocho personas fueron detenidas, ante la probable comisión de un delito, a las cuales les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención y fueron puestas junto con las armas, el equipo electrónico y los vehículos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en el Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre