www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Gobernadores en la mira: SEGOB

SEGOB Foto: @Guiesga
SEGOB Foto: @Guiesga 

La funcionaria negó categóricamente que hubiera un movimiento que pretendiera desestabilizar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y por el contrario aseguro que hay más inversión.


La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo desconocer si alguno de los Gobernadores de las entidades federativas tengan vinculaciones con la delincuencia organizada.

“Yo no quisiera de ninguna manera hacer un juicio, sobre alguna posible vinculación entre un Gobierno, o un Gobernador, o un Gobierno del estado y la delincuencia, no me aventuraría a hacerlo porque no tengo ninguna prueba y ninguna evidencia en la que pudiera yo decir, aquí hay un tema de vinculación, de las autoridades locales y la delincuencia o las autoridades municipales y la delincuencia que ahí pudiera ser todavía más endeble la situación”.

La Titular de la Política interior del país, señalo que hay muy buena relación con los 30 Gobernadores, la Gobernadora de Sonora y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo reconoció que hay mandatarios estatales que no atienden los temas de inseguridad.

“Yo creo qué si no atienden oportuna y contundentemente, el tema de la violencia y la delincuencia en sus estados, yo más me iría por una falta de compromiso y de voluntad política”.

La Secretaria; señalo que hay Gobernadores más comprometidos con la seguridad que otros.

“Hay Gobernadores que avanzan más que otros, hay gobernadores que están más presentes que otros”.

Sánchez Cordero, reconoció que no hay enemigos entre los mandatarios estatales, pero si, adversarios políticos.

“Claro que hay adversarios políticos, claro que sí, pues no es monedita de Oro el Presidente, ni tampoco lo soy yo, para que les caigamos bien a todos, hay adversarios políticos si y que se están organizando, en un momento dado también y para que se están organizando? Bueno para competir en las próximas elecciones así es la democracia”.

La funcionaria negó categóricamente que hubiera un movimiento que pretendiera desestabilizar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y por el contrario aseguro que hay más inversión.

“Yo creo que vamos avanzando y creo si hay un tema de inversión, hay que animarlos a que inviertan, hay una inversión extranjera como nunca había habido, en el extranjero se ve muy bien a México, se ve muy bien al Presidente, mucho mejor de lo que se ve internamente, no creo que haya un movimiento desestabilizador ese es mi respuesta contundente”.