www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobierno anuncia vacunación anticovid a mujeres embarazadas

 

El director general del Cenaprece hizo un llamado a este sector de la vacunación a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.


El Gobierno Federal anunció que se Vacunará contra el coronavirus a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

En la conferencia de prensa matutina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Señaló que las mujeres embarazadas de contagiarse de covid-19 pueden tener reacciones graves y hay mayor riesgo de muerte.

Comentó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación por el beneficio que se tiene es muy importante.

Indicó que se inmunizará a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, a partir de la novena semana de gestación, además de que puede ser aplicado cualquier tipo de vacuna, las cuales son seguras.

Resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

El director general del Cenaprece hizo un llamado a este sector de la vacunación a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

También dijo que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.