www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Paciencia, pide AMLO ante demanda de vacunación del personal médico

 

El primer mandatario dijo que para no ser tan tajante, casi todo el personal que trabaja en el sector público en hospitales covid se les ha vacunado.


“Pedirles que nos tengan paciencia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la demanda de personal de salud del sector público y privado para ser vacunado contra el coronavirus.

Fustigó que los del denominado “partido conservador” están utilizando las demandas de los médicos en esta época electoral ya que un sector tiene demandas legítimas y otros son “politiquería”.

Dijo que entiende la situación de médicos y enfermeras, ya que la vacuna “da muchísima tranquilidad, se siente la gente mucho muy protegida”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que otros sectores de la población también están exigiendo ser inmunizados.

Sin embargo, indicó que no hay privilegios y en la estrategia gubernamental se decidió por inmuniza prioritariamente a los adultos mayores de 60 años.

“Aquí hay igualdad, no hay privilegios entonces es cosa de esperarnos, porque tenemos demandas de otros sectores, con otros argumentos, todos válidos, no rechazamos a nadie, nada más que tenemos que ir por parte y cuidando a las más vulnerables, para nosotros los adultos mayores son la prioridad. Si hablamos de privilegios, los únicos privilegiados serían los niños y los adultos mayores”, dijo.

Afirmó que constantemente se está actualizando el censo de los trabajadores de la salud que están expuestos a contagios por atender a enfermos covid, y en el acumulado ya suman más de 986 mil.

El primer mandatario crítico que este tema se politizó por las campañas.

“Y esto lo agarraron de bandera los del partido conservador, esto de los médicos, es una parte que es demanda legítima y la otra es politiquería porque estamos en temporada de elecciones”.

“Se ha dicho que sólo se vacuna A enfermeras y médicos del sector público, no es cierto eso, se está vacunando tanto a enfermeras y médicos del sector público en el sector privado, también el caso de los maestros, de escuelas públicas y privadas, porque el programa de vacunación es universal, es para todos, es un derecho, la salud no es un privilegio, es un derecho como la educación”, agregó.

El primer mandatario dijo que para no ser tan tajante, casi todo el personal que trabaja en el sector público en hospitales covid se les ha vacunado.