www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Gobierno de México alista regreso a clases

 

Alcocer Varela dijo que como gobierno se tiene la responsabilidad de minimizar los riesgos para volver a la nueva normalidad, “es lo que todos queremos”.


Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que al cumplirse un año de que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, se alistan para regresar a las aulas.

Indicó que a nivel mundial se tienen siete semanas continuas en el descenso del número de casos y de hospitalización.

Sin embargo, llamó a no confiarse y no bajar la guardia ya que pudiera tenerse una tercera ola de contagios a nivel mundial.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la apertura de las escuelas traerá alivio para las familias, además de que ayudará a los estudiantes.

Dijo que hay ciertos riesgos al salir del conocimiento, pero las escuelas no son amplificadores de enfermedad enfermedad y hay bajo riesgo de que los menores tengan síntomas graves.

Informó que se afina la apertura de las escuelas con una estrategia que contempla reducir el tamaño de las clases, si se deben o no usar cubrebocas, garantizar la ventilación, entre otras medidas.

Dijo que como gobierno se tiene la responsabilidad de minimizar los riesgos para volver a la nueva normalidad, “es lo que todos queremos”.