Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
30 de Mar 2020

Gobierno debe usar tiempos oficiales para contrarrestar rumores sobre Covid-19: Salomón Jara

La propuesta que el senador, presentó en la sesión del 24 de marzo tiene el objetivo de contribuir a generar las condiciones que permitan unificar y fortalecer el mensaje de la autoridad sanitaria.
salomon-jara-cruz

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, propuso que el Gobierno federal utilice los tiempos en radio y televisión del Estado a efecto de que sean difundidos los mensajes reales de la autoridad sanitaria encargada de instrumentar la estrategia de prevención y contención de la pandemia asociada al COVID-19 o coronavirus.

Dijo que, de la manera más irresponsable y criminal, “políticos conservadores y económicos han encontrado en la contingencia por la pandemia un pretexto para atacar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, generando lo que la Organización de las Naciones Unidas ha definido como infódemia”.

Afirmó que al desinformar están dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud y colocando en riesgo la atención no solamente para quien resulte contagiado de coronavirus, sino para la población en general y con ello la seguridad nacional.

Dijo que la manipulación y el uso político de la circunstancia ha derivado en la utilización del espacio público para denigrar al gobierno y deslegitimar la estrategia de combate al coronavirus, en un contexto de emergencia sanitaria en el que toda la sociedad y los poderes públicos deberían estar unidos y trabajando conjuntamente para proteger a la población.

“Los conservadores están desesperados por generar la percepción de un vacío de poder y sembrar temor en la opinión pública para presionar al gobierno federal, sin preocuparse por colocar en riesgo la salud de todas y todos los mexicanos, es un tipo de terrorismo virtual”, acusó.

La propuesta que el senador Salomón Jara Cruz presentó en la sesión del 24 de marzo tiene el objetivo de contribuir a generar las condiciones que permitan unificar y fortalecer el mensaje de la autoridad sanitaria.

Más notas sobre