www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Gobierno destina el dinero de las subastas a Becas para atletas

Atletas
Atletas 

AMLO: las subastas son para obtener 150 millones de pesos


El presidente llamó a inversionistas a que participen en la subasta de casas decomisas al crimen organizado para obtener 150 millones de pesos y destinarlo a becas de los atletas, que recibirán 240 mil pesos.

Zhenli Ye Gon
Zhenli Ye Gon

Afirmó que se buscará incrementar el financiamiento para entrenadores y atletas paralímpicos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que el 11 de agosto se llevará a cabo la subasta a martillo en el centro cultural Los Pinos de bienes inmuebles decomisados al crimen organizado entre ellos la casa de Zhenli Ye Gon con un precio de salida de 95 millones de pesos.

 

Dijo que es una mansión lujosa de 4 niveles en un terreno de mil 218 metros cuadrados, con alberca, spa, elevador, cava de vinos, salón de fiestas, domo, entre otras áreas. Explicó que se subastarán 25 bienes inmuebles con un precio inicial de salida de 234 millones de pesos. Dijo que los interesados en la casa del empresario chino mexicano son para instalar una embajada, vecinos de la Zona y grupos de inversionistas